¿Quienes somos?
La Iglesia Evangélica la Senda de Salvación es una congregación evangélica con más de 15 años de existencia en Costa Rica, organización sin fin de lucro organizada legalmente que tiene como finalidad predicar la palabra de Dios e impactar a la comunidad a través de la enseñanza de la palabra de Dios (la Biblia) y la enseñanza de la sana doctrina cristiana.
Nuestra Visión es:
Ser una Iglesia que gane almas para Cristo, que tenga la capacidad de crecer de forma unida en una sola fe, un sólo amor y un sólo espíritu, perpetuando de esta manera el culto que se debe rendir al Rey de Reyes y Señor de señores, Dios.
Nuestra Misión es:
Alcanzar las almas con buenas nuevas de Salvación de acuerdo con San Marcos 16:15 - 18, de tal forma que la Senda sea un apoyo social y cultural a la comunidad en donde se establezca, en la cual los principios y valores éticos y morales permitan impulsar y restaurar la unidad y el bienestar familiar como núcleo fundamental de nuestra sociedad.
¿Qué significa “Familia Senda”?
El concepto “Familia Senda” se ha desarrollado en nuestra congregación como un compromiso de testimonio y fidelidad a Dios, a su palabra y a la perseverancia en la espera de la segunda venida del señor Jesucristo tal y como lo habla el libro de Revelaciones (Apocalipsis).
La Familia Senda es aquella que se entrega a Cristo y reconoce la importancia de la enseñanza de las sagradas escrituras a nivel de niños, jóvenes, adultos, matrimonios y adultos mayores, donde se resalta el buen testimonio y el tener una vida conforme a los parámetros bíblicos de sana doctrina.
Asimismo, la Familia Senda, con el paso de los años, se ha convertido en una comunidad de ayuda mutua, colaboración, compañía y consejería. Donde entendemos el amor en Cristo y el valor de la hermandad espiritual conforme lo habla 1º de Corintios.
¿En que creémos?
La Iglesia Evangélica la Senda de Salvación, cree:
Que la Biblia es la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, y es la única autoridad en materia de fe y conducta del ser humano. (2 Pedro 1:20-21 y 2 Timoteo 3:16-17).
En el Padre el Hijo y el Espíritu Santo como una trinidad y Jesucristo es el unigénito hijo de Dios nacido de la virgen María por obra del Espíritu Santo como lo afirma la Biblia. (Mateo 1:18; y 1 Juan 5:6-7).
Que Jesús, como hijo de Dios fue crucificado, muerto y sepultado por el hombre, pero resucitó al tercer día reconciliando al hombre con Dios. (Colosenses 1:19-22; Mateo 27: 49-61; y Mateo 28:1-10)
En la deidad de Cristo, siendo Él un único mediador entre Dios y los hombres, sentado a la diestra de Dios Padre. (1 Timoteo 2:5-6; y Hebreos 9:13-15).
En la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y el levantamiento de su Iglesia para llevar a su pueblo escogido con Él. (Hechos 1:6-11; Apocalipsis 19:11; y Apocalipsis 21:1-8).
Que aquellos que mueren en el Señor, duermen y esperan la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, de tal forma que para nosotros, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (1 Corintios 15; 1 Tesalonicenses 4:13-17; y Filipenses 1:21).
En el bautismo del Espíritu Santo, los dones espirituales y el hablar en lenguas como experiencias del nuevo nacimiento en Cristo. (Juan 16: 5-15; Hechos 2: 1-13; 1 Corintios 12:13; y 1 Corintios 14)
En la Salvación por la Fe en Jesucristo y no por obras. (Efesios 2:8-9)
Que el Señor Jesucristo estableció dos ordenanzas: (a.) El bautismo en agua; y (b.) La Santa Cena. (Mateo 28:19-20; Juan 3:5; Hechos 2:38; Marcos 16:16; Mateo 26:26-28; Lucas 22:17-20; y 1 Corintios 11:23-26).
Que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, de tal forma que cada creyente que ha recibido al Espíritu Santo en su vida, es parte de éste y la cabeza en todo momento es Cristo Jesús. (Romanos 12:4-5; 1 Corintios 12:12-27; 2 Corintios 6:16)